Las chicas – Emma Cline

las-chicas-portadaTodos queremos que nos vean. Es cierto, todos queremos formar parte de algo. Evie Boyd, una adolescente vacilante y curiosa también, necesita encajar en una comunidad. Tiene unos padres divorciados y desatentos, una única amiga, egoísta y desganada y unas terribles ganas de rebeldía. Tras un contacto visual con un grupo de mujeres que le llaman la atención se adentra en las entrañas de una secta, pero siempre con un pie en su vida acomodada. Se convierte, en cierto sentido, en una testigo de lo que ocurre en el rancho de Charles Manson sin llegar nunca a ser uno de los miembros del grupo.

Las chicas es un libro que, si en un principio te llama la atención porque trata de una de las sectas más conocidas y morbosas, tras empezar a leer la novela te atrapa por la ingenuidad de su personaje principal. A falta de una madre comprensiva y de un amor adolescente, ella suplanta el vacío de ambos con Suzanne, el alfa de la manada de mujeres que rodean a Charles Manson. El libro es un vaivén entre el pasado y el presente, entre la inocencia adolescente de la chica y su vida tras ese episodio de rebeldía. La Evie adulta recuerda momentos claves de su pasado mientras lidia con la morbosa curiosidad de la gente que le rodea y su propia vida sin rumbo.

emma-cline-credit-megan-cline

Emma Cline / por Megan Cline

Esta novela contiene violencia, pero no la violencia de los asesinatos macabros que hicieron de Charles Manson un loco famoso, sino la violencia del día a día. Esa violencia que no tiene sangre pero que deja cicatrices más profundas. A ella tendrá que enfrentarse la protagonista. La escritora recrea los años hippies a través de los ojos de una adolescente inadvertida que busca que le comprendan, como en su día todos intentamos. Intentamos que nos vean.

Emma Cline (California, 1989) es licenciada en Bellas Artes, formación que complementó con un máster en escritura creativa en la Universidad de Columbia. Su primera novela, Las chicas, se publicó con gran expectativa internacional y ha recibido críticas favorables.

Os dejo un fragmento:

Suzanne y las demás chicas habían perdido la capacidad de hacer ciertos juicios, el músculo sin usar de su ego se había quedado flojo y atrofiado. Hacía mucho tiempo que no habitaban un mundo en el que el bien y el mal existieran de un modo real. Cualquier instinto que hubiesen sentido jamás –un débil nudo en el estómago, un reconcomio de preocupación—era ahora inaudible. Si es que esos instintos habían sido detectables alguna vez.

Carlota C.A.

 

Enlaces de interés 

Entrevista a la autora en El Español – Silvia Cruz Lapeña (13/09/2016)

Artículo en Papel – ‘Charles Manson: la vida entre rejas del asesino más famoso’ – David López Canales  (16/11/2016, en suplemento del diario El Mundo)

 

DATOS DEL LIBRO

Título – Las chicas

Autora –Emma Cline

Páginas – 344

Precio – 19.90 euros

Editorial – Anagrama

Traducción – Inga Pellisa

ISBN – 978-84-339-7958-2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: